EMILIO BOTÍN-SANZ DE SAUTUOLA Y GARCÍA DE LOS RÍOS, Marqués consorte de O’Shea y presidente del Banco de Santander, decidió en la jornada de ayer “darse una vueltecita” por la acampada masiva instalada en Sol para, según él mismo dijo en un comunicado, “saludar a la peñita y solidarizarme con la movida”.
“Esto es un momento de grandes cambios y tanto yo a título personal como el Banco de Santander queremos solidarizarnos con lo que viene siendo el espíritu del 15-M”, explicó el banquero, que prometió “estar a la altura de las nuevas circustancias”.
En una de las asambleas ciudadanas, Botín tomó el megáfono y dijo que el Banco de Santander va a emprender “una nueva campaña de imagen que os va a molar mucho”.
Ante el desinterés de la mayoría de los presentes, e incluso sobreponiéndose a algunos abucheos, Botín prosiguió asegurando que “queremos ser la cara amable de la banca y tenemos condiciones muy interesantes para todos los que estáis aquí, de verdad, pasaros por cualquier sucursal y os lo explicarán”.
Botín pasó la mañana de ayer sentándose en distintos lugares del campamento para intentar “debatir con la peñita” y hacerse fotos, pero por lo general se le ignoraba.
En un momento dado un miembro del comité de organización de DRY le pidió que se fuera para evitar incidentes, pero Botín le contestó que había venido “de buen rollo”.
Después, el presidente del Santander se acercó por la despensa donde se distribuye comida y bebida y preguntó si necesitaban algo o si podía ayudar de alguna manera. “Estaba dispuesto a arremangarme la camisa tal como requiere este tipo de ocasión”, dijo, “pero me dijeron que no gracias porque creo que ya estaban bien organizados”.
“Yo entiendo que esta gente lo ha pasado mal y es reticente a mi presencia aquí”, explicó Botín en otra asamblea improvisada donde ya estaban presentes varios medios de comunicación. “Sin embargo quiero hacer un llamamiento a acabar con el rencor entre todos de cara a esta nueva era, y también recordaros que esto es un lugar público y puedo estar aquí si me sale de la puntal nabo. Aparte ¿os he hablado de la nueva imagen que tenemos pensada en el Banco de Santander a partir del lunes?”
Después Botín intentó tumbarse en unos colchones junto a un grupo de personas que estaban allí durmiendo y que “olían un poco fuerte” puesto que llevaban varios días sin ducharse. “Me tiré “a bollo” como suele decirse, al lado de unos que estaban tocando el yembé”, dijo luego Botín, “y me hice daño en una rodilla porque he de reconocer que yo ya no estoy para estos trotes”.
En conversación telefónica, Ana Patricia Botín dijo a El Garrofer que le había advertido a su padre que no fuera a la Puerta del Sol vestido de traje y corbata “porque iba a dar el cante”. “Creo que a menudo se juzga injustamente a mi padre por las apariencias”, matizó, “pero lo que casi nadie sabe es que suele llevar calzoncillos de Los Simpsons porque en el fondo es un cachondo mental”.En torno a las doce y media de la mañana de ayer, y cuando ya empezaba a estar “un poco hasta la polla”, Botín abandonó el campamento de Sol y se fue a misa.
Fuentes del Banco de Santander confirmaron que esta entidad va a acometer en efecto “un importante cambio de imagen” con el que pretenden “quitarnos el halo de ser un ente maligno y estar más en contacto con la gente de la calle”.
“Para ello vamos a rediseñar nuestro logo a rotulador sobre un cartón y en nuestras sucursales habrá más buen rollo y estaremos sentados en el suelo”, explicaron. “Los bancos somos tus amigos y queremos que la gente pueda pintar grafitis en nuestras cristaleras.”
FUENTE: El Garrofer
No hay comentarios:
Publicar un comentario