sábado, 24 de abril de 2010

La Justicia de mi hija María ( 14 años), de Dori Marquez


Está la justicia, las leyes que defienden el valor del ser humano y el medio en el que convive, el respeto, leyes legales, juicios, abogados, normas... que ayudan a las personas y las hacen conscientes de la moralidad y el camino al que llevan sus pasos, sus formas de actuar. Indica a otorgarle a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
Se castiga el crimen cometido con la pena que se merece deacuerdo a la ley.

Yo nací libre, y me pertenece el derecho de comprender, de saber la verdad, me pertenece el respeto hacia mi y hacia los demás, hacia lo que yo quiero y todo lo que está relacionado conmigo. Tengo derecho a la justicia, pues el hombre no está creado para la justicia, la justicia está creada para el hombre.

Nací con dos manos, dos pies, una cabeza, dos ojos, una nariz...

Sé pensar por mi misma, sé elegir, y aprendí tambien sin querer a dudar, y a reflexionar sobre lo correcto, sin perjudicar a nadie.

No aprendí el egoismo, ni me enseñaron a robar, ni a mentir, aunque algunas personas dicen que es mejor engañar que decir la verdad.
Irónicamente tambien ejerzo estas maneras para "pasar del paso"

Dicen que hay 3 maneras de actuar, la buena, la mala o la mía. Yo personalmente quiero actuar de la mejor manera existente.

Dicen que el ser humano es un ser racional capaz de todo, o de nada. Todo lo que él se proponga puede conseguirlo. Puede ayudar a mil personas, puede hacer feliz a cientos, y tambien puede destruir.

Puede herir, puede matar, puede envenenar, puede derrochar, puede atacar... puede hacerlo de tantas maneras... y hasta sin hacer daño fisicamente, puede ser capaz de matar con unas simples palabras bien directas hacia el corazón.

Gracias a Dios que estas personas que tienen tanto poder no son la mayoria, sino las mas importantes para ti.

Pero que me dicen de las que hacen daño.. sin conocer y sin importarle el dolor que sufras?

A mi me mataron a mi perro, me lo envenenó una persona horrible, que aparentemente no parece que tenga cargos de conciencia, y vive tranquilamente.. hasta hoy.

Hoy fue el juicio por mi Mullen, el pastor alemán de 1 año y medio que esta escoria (porque hombre no es) me lo arrebató

No ganamos, es más, el juez declaró que tanto mis padres como él estan libres de cargos...

Pero hoy sufrió una gran batalla psicologica. Un montón de vecinos acudieron al juicio para atestiguar a favor de mis padres.
Estaba muuuy nervioso, según mi madre tenia la mirada endemoniada, no dejaba de mirar con mucho odio y rabia, el juez le mandó callar varias veces y él salió humillado de aquella sala.

Hoy cuando le pregunté a mi madre ella me dijo que el juicio no salio ni bien ni mal, porque él sigue como si nada hubiera ocurrido. Pero ella estaba feliz de que él lo hubiera pasado tan sumamente mal..

Mi madre no se conforma con poco, ella es la mujer mas luchadora que he visto en mi vida.

Pero cuando el poder judicial no es JUSTO, ni hace nada que solucione algo.. No hay que venirse abajo.

Ella me enseñó que existe una justicia mucho mas fuerte que cualquier otra... Mucho mas de lo que crea el ser humano que es justo o no. Algo que es ley de vida, del universo, igual que cuando tiras una manzana al suelo se cae.

Yo creo en la justicia divina... y no le guardo rencor a ese hombre, ni voy a ir a su casa para matarle ni pa escribirle mataperros en la fachada de la casa... mas que nada porque yo no conozco a esa persona que le tenia tantisimo odio a mi perro, soy INCAPAZ de hacerle nada.

Además, si yo quisiera matarle, o hiciera algo de igual gravedad que el hizo, entrariamos en un juego de odio del que nunca saldríamos... y eso no lleva a nada. Le estaría pagando con la misma moneda, y la verdad que no me llena hacerle daño a la gente, aunque esa persona me lo haya hecho a mi.

Lo dejo todo en manos de Dios, en manos del universo, del Karma.... La justicia divina ya hará lo que nadie habria podido hacer y él pagará lo que hizo en su día...

Gracias por enseñarme cosas tan importantes mamá...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda bruja la madre de la niña.


BUSCAMOS COLABORADORES-REDACTORES
Si por tus venas corre tinta y te gusta escribir, en DIARIO DE AYER podrás hacerlo con total libertad, no existe la censura y tus escritos serán publicados tal cual los envías. Puedes escribir sobre lo que desees, política, denuncia, social, tecnología, etc., lo importante es que “sientas” lo que escribes. Por cada escrito que nos envíes tendrás una pequeña compensación monetaria (5,00 €).Cuando me escribas no te olvides de indicarme tu nombre y nº. de teléfono de contacto.
diariodeayer@usa.net